Obra Social de Caja Madrid


La Obra Social de Caja Madrid financia la través de su Convocatoria Anual de Ayudas Económicas para el Desarrollo de Proyectos Medio ambientales, las acciones de divulgación y sensibilización del Proyecto.

Estas acciones consisten en:

- La creación y mantenimiento de la presente página web sobre el proyecto (http://www.macrophytes.info) y elaboración de diferente material divulgativo (tríptico, paneles, etc.)

- La organización de un curso para técnicos sobre depuración de aguas y la tecnología de los Filtros de Macrofitas en Flotación.

- La celebración de un Congreso Internacional sobre filtros verdes en el año 2005.

Este proyecto ha sido concedido en la Convocatoria 2003 de Obra Social de Caja Madrid.

Obra Social Caja Madrid
Obra Social de Caja Madrid

 

Aguas de Lorca




GAMUR. GANADEROS DE MURCIA S. COOP
(GAMUR S. COOP.)


GANADEROS DE MURCIA S. COOP (GAMUR S. COOP.) es una Cooperativa de comercialización de ganado porcino fundada en 1991. Durante estos años, ha evolucionado integrando más servicios que permiten garantizar la calidad del producto final, partiendo de la propia producción en granjas y siguiendo con el control de materias primas para la elaboración de piensos, respeto a los criterios de bienestar de los animales, una producción basada en el respeto al medio ambiente, hasta su transporte en vehículos propios a los distintos mataderos, y una vez hechos canales, su distribución a salas de despiece, fábricas de embutidos, mayoristas de carne, etc...

Un sistema de producción de gran calidad, alternado con un esmerado manejo , permiten satisfacer mercados exigentes en cantidad, calidad, continuidad y homogeneidad. Esto se consigue a través de la continua formación técnica a los ganaderos mediante charlas, cursillos, etc impartidos por especialistas veterinarios, y la introducción de nuevas herramientas en las granjas tales como la informática aplicada a la producción porcina.

Los servicios técnicos son apoyo básico para los socios. A través de ellos se les asesora en materias diversas como manejo, alimentación, calidad de carne y cuidado de los animales.

GAMUR cuenta con unas modernas instalaciones para destete precoz de lechones por donde se desarrollan y seleccionan más de 20.000 lechones al año, procedentes de las granjas de sus asociados

Además los socios se benefician de condiciones financieras muy interesantes en las operaciones financieras que precisan realizar, a través de los convenios que hay suscritos entre la Federación de Cooperativas Agracias de Murcia (FECOAM), de la cual son socios, y las distintas entidades financieras.

Su experiencia, junto con la renovada actualización de métodos de trabajo, son la mejor garantía que ofrece a sus clientes:

- Cerdos en vivo con destino a matadero y canales: 7 millones de Kgs./año.

- Lechones para cebo: 35.000 cabezas/año.

Actualmente, y con la idea de cerrar cada vez más el ciclo de comercialización, son socios fundadores de la Cooperativa de 2º grado AGROMUR, para comercializar elaborados cárnicos, jamones, etc... e intentar llegar directamente al consumidor con su propia marca, a la vez que intentan conseguir un mayor valor añadido para la producción de sus más de 200 asociados.

 

FECOAM

 

 

CIFEA


Las principales actividades del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca(CIFEA Lorca) son:

A) FORMACIÓN

Formación reglada. (Duración 3.000 horas en 2 cursos)

- Ciclos formativos de grado medio:
· Técnico en Explotaciones Agrarias intensivas
· Técnico en Explotaciones Ganaderas

- Ciclos formativos de grado superior:
· Técnico en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.

Formación continua (Cursos de 15-20 horas de duración)
- Área Agroambiental
- Área Mujer y medio rural
- Área Seguridad laboral y Alimentaria
- Área técnica
- Área Uso Eficiente del Agua.

Formación ocupacional (Cursos dirigidos a desempleados 30-50 h duración)

B) EXPERIMENTACIÓN AGRARIA

Proyectos de Investigación
Ensayos protocolizados
Pruebas de campo

 

 

 

Proyectos 4

 

 

Propietarios viviendas unifamiliares


Los propietarios de dos viviendas unifamiliares de la pedanía de Cazalla cedieron al proyecto parte de sus terrenos para la construcción de sendos Filtros de Macrofitas en Flotación:

1. Bartolomé Úbeda Meca

2. Francisco Chueco Amador

Los dos Filtros de Macrofitas en Flotación de las viviendas ya están construidos, plantados y en funcionamiento.